Cubillo Premium Milk apoya a la nueva Selección Española de Cocina JUNIOR

Cubillo Premium Milk apoya a la nueva Selección Española de Cocina JUNIOR

Cubillo Premium Milk apoya a la nueva Selección Española de Cocina JUNIOR

La Selección Española de Cocina de Competición ha presentado oficialmente la “Selección Española de Cocina JUNIOR” y Cubillo Premium Milk estuvo en dicho evento para apoyar al Equipo Nacional de Alta Cocina de Competición en las categorías Sub-18 y Sub-21 que representará al país en foros internacionales y en campeonatos.

 

La Selección Española de Cocina JUNIOR es una iniciativa creada por la  «Selección Española de Cocina de Competición» en colaboración directa con el World Gastronomy Institute, Organismo reconocido por ECOSOS United Nations con Delegaciones en 46 países, que actualmente tiene sus Cuarteles Generales en Madrid, España, estando considerada como la Organización más influyente del mundo en gastronomía institucional y académica.

 

El Acto de Presentación se celebró en el Palacio de Cibeles de Madrid y contó con la presencia de Directivos y Miembros de la Organización, así como de personalidades como Ragnar Fridriksson, General Managing de Worldchefs, que declaró en su intervención «En Worldchefs consideramos que España debe tener una importante presencia en la cocina de competición internacional y ‘La Roja de la Cocina’ representa la pasión, la honestidad y el trabajo bien hecho. […] Doy las gracias a la Selección Española de Cocina por formar parte de la gran familia de Worldchefs«.

 

José Manuel Iglesias, Secretario-General del World Gastronomy Institute y actual Presidente Ejecutivo del Equipo Junior, destacó en el evento que «Ha nacido una nueva organización reformada, cambiando incluso el nombre y pasando de ser ‘Selección Española de Cocina Profesional‘ a ‘Selección Española de Cocina de Competición‘ y presentando hoy esta nueva Identidad Visual que todos podéis ver, con el corazón que simboliza la pasión, los colores de la bandera española y los cubiertos que sugieren la gastronomía»

 

El evento sirvió también para presentar a Ferran Adrià como Presidente del Consejo de Honor de la Selección Española de Cocina de Competición y de la Selección Junior. Y, aunque no pudo asistir en persona, a través de Rosa Mª González Vivas, Directora de la Cátedra Ferran Adrià de la Universidad Camilo José Cela, hizo llegar un mensaje donde destaca que «La creación de la Selección Española de Cocina JUNIOR es una oportunidad para los jóvenes cocineros y cocineras de nuestro país; sin duda será toda una experiencia enriquecedora, donde lo importante es aprender. Creo firmemente que hemos de poner en valor el papel de España como gran potencia gastronómica y esta es una buena posibilidad de darnos visibilidad. Y para nuestros jóvenes es una oportunidad única para su formación. Ellos y ellas son el futuro de nuestra cocina. Muchas gracias a la Universidad Camilo José Cela y a World Gastronomy Institute por hacerlo posible».

 

Cubillo Premium Milk también estuvo presente en el evento a través de la mesa de “Slow Food Madrid”, una asociación eco-gastronómica que busca contrarrestar la fast food y la fast life, a través de iniciativas que impidan la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales.

 

Nuestra marca estuvo representada por sus más emblemáticos productos, en especial la mantequilla Cubillo Premium Milk, que sirvió como uno de los ingredientes en la preparación de los Pepitos de Ternera servidos a los asistentes en tamaño miniatura durante el cóctel que se realizó después de la presentación

 

Elegir a los «Pepitos de Ternera», una suerte de bocadillos que contienen un filete de carne, populares en toda la geografía española, para agasajar a los asistentes, no sólo fue una manera de honrar el esforzado trabajo de los hosteleros y de recordar el famoso «Restaurant Café de Fornos», lugar donde nació el plato y que debe su nombre a José «Pepito» Fornos, hijo del dueño del restaurante, sino también como un homenaje a todos los locales que han desaparecido o echado el cierre como consecuencia de la pandemia originada por el COVID-19.

 

Para completar el homenaje de modo festivo, y siguiendo con la historia del Fornos, se designó a «El Perro Paco», un can callejero que habitaba por el Café de Fornos y que alcanzó gran fama por todo Madrid, como «Mascota Histórica del Equipo».