Cubillo Premium Milk apoya a la nueva Selección Española de Cocina JUNIOR

Cubillo Premium Milk apoya a la nueva Selección Española de Cocina JUNIOR

Cubillo Premium Milk apoya a la nueva Selección Española de Cocina JUNIOR

España ya tiene quien la represente en eventos internacionales de cocina en las categorías Sub-18 y Sub-21, luego de que se hiciera la presentación oficial de la “Selección Española de Cocina JUNIOR” en el Palacio de Cibeles el pasado 15 de marzo y que contó con el apoyo de Cubillo Premium Milk.

 

La Selección Española de Cocina de Competición fue la encargada de crear este nuevo equipo de competición, gracias al apoyo del World Gastronomy  Institute, organismo con sede en Madrid y reconocido por Naciones Unidas.

 

Ragnar Fridriksson, General Managing de Worldchefs, la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs, estuvo presente en el evento y expresó su satisfacción por esta iniciativa, destacando la importancia de que nuestro país cuente con quien le represente en competiciones internacionales. Para el directivo, “‘La Roja de la Cocina’ representa la pasión, la honestidad y el trabajo bien hecho”.

 

Un corazón como símbolo de la pasión, los cubiertos en representación del tema gastronómico y los colores de la bandera de España son parte de la nueva identidad visual, que también fue presentada en este evento, y que identificará a la Selección Española de Cocina de Competición.

 

Aunque no pudo estar presente, en el evento fue presentado Ferran Adrià como Presidente del Consejo de Honor de la Selección Española de Cocina de Competición y de la Selección Junior, quien envió un mensaje a los presentes destacando la importancia de esta iniciativa para los jóvenes que quiera aprender el arte de la gastronomía, así como el valor que tiene España en este mundo.

 

Cubillo Premium Milk estuvo presente en el evento a través de la mesa de “Slow Food Madrid”, una asociación eco-gastronómica que busca contrarrestar la fast food y la fast life, a través de iniciativas que impidan la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales.

 

Nuestra marca estuvo representada por sus más emblemáticos productos, en especial la mantequilla Cubillo Premium Milk, que sirvió como uno de los ingredientes en la preparación de los Pepitos de Ternera servidos a los  asistentes en tamaño miniatura durante el cóctel que se realizó después de la  presentación.

 

Los Pepitos de Ternera son muy populares en nuestro país y están preparados con un filete de carne. Se eligió este bocadillo no sólo para que los asistentes pudiesen degustarlos, sino también como un homenaje al esfuerzo de los hosteleros de España durante la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y a los locales que han tenido que cerrar sus puertas.

 

Como nota curiosa, también fue presentada la mascota de la Selección Española de Cocina JUNIOR. Se trata de “El Perro Paco”, un can que se hizo muy famoso en Madrid a finales del siglo XIX y que vivía muy cerca del "Restaurant Café de Fornos", donde, por cierto, nacieron los famosos Pepitos de Ternera.



[wpsalesnotifier]