Beneficios de la leche para los abuelos

Beneficios de la leche para los abuelos

Beneficios de la leche para los abuelos

Cada 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos, esos seres llenos de bondad y amor que todos los días nos regalan su amor y cariño, por lo que, en agradecimiento, queremos hacer todo lo que está en nuestras manos para cuidarlos y protegerlos. Una de la manera de hacerlo es manteniendo su salud a través de la buena alimentación.

Por lo general, siempre hemos escuchado que beber leche es bueno para los más pequeños de la casa, así como para los más jóvenes. Que después de cierta edad, ya no es tan buena idea… En especial, cuando hablamos de la tercera edad. Sin embargo, puede que esa afirmación esté equivocada y es por eso que hemos querido presentarte una serie de beneficios de la leche para los abuelos.

Lee con atención para que informes a tus yayos por qué deben seguir consumiendo esta deliciosa bebida.

1. Mejora la piel

La leche contiene riboflavina, vitamina B12 y vitamina A, minerales que también están presentes en algunas cremas que se utilizan para las arrugas y líneas de expresión, por lo que unas tazas diarias de esta bebida le vienen bien a los abuelos.

2. Aumento del consumo de potasio

Después de cierta edad, es normal reducir el consumo de potasio y aumentar el del sodio, lo cual puede traer enfermedades cardíacas, renales y hasta la posibilidad de que se produzca un accidente cerebro vascular. Con el consumo de leche, se aumenta el consumo de potasio y se reducen estos riesgos.

3. Huesos más fuertes

El calcio presente en la leche ayuda a mejorar la salud de los huesos, lo que evita la osteoporosis y la posibilidad de que se produzcan fracturas en los huesos.

Por ejemplo, una taza de leche desnatada contiene casi 300 miligramos de calcio, que es casi la mitad de la ingesta diaria ideal para los ancianos.

4. Tratamiento de la acidez de estómago

El consumo de alimentos muy picantes o con altos contenidos de grasas puede provocar acidez de estómago. En el caso de los abuelos, es algo que se debe atender a tiempo con el médico. Mientras tanto, un vaso de leche fría ayudará a cubrir el esófago para neutralizar el ácido y prevenir que se produzcan daños en los tejidos blandos.

5. Provee el cuerpo de vitamina D

El cuerpo humano no produce vitamina D de manera natural. Para ello, debemos recibir de manera cautelosa la luz solar. Sin embargo, a medida que avanzan los años, la piel es menos efectiva a la hora de producir este mineral.

La producción de vitamina D es importante porque, en el caso de los ancianos, ayudará a mantener huesos fuertes, ya que ayuda a que el cuerpo absorba mucho mejor el calcio. La leche desnatada contiene vitamina D, por lo que es un producto altamente recomendado para los abuelos.

6. Proteínas para los músculos y para vigorizar

Un vaso de leche contiene entre 5 y 9 gramos de proteínas, según cómo sea su proceso de pasteurización. Sus moléculas no sólo sirven para reconstruir la musculatura del cuerpo humano, sino que también proveen de la energía necesaria para mantenernos activos y esto incluye a los abuelos.

Te invitamos a celebrar el Día de los Abuelos este próximo 26 de julio, animando a nuestros queridos yayos a que consuman la mejor leche que sólo Cubillo Premium Milk te puede ofrecer. Visita nuestra tienda online para que puedas probar leche fresca entera, leche fresca semidesnatada, leche UHT entera, leche UHT semidesnatada, leche UHT desnatada y leche UHT sin lactosa, además de otros productos lácteos de la más alta calidad.



[wpsalesnotifier]