6 beneficios del yogur natural para tu salud

6 beneficios del yogur natural para tu salud

Recientemente, Cubillo Premium Milk dio nuevamente la bienvenida en su catálogo al yogur natural azucarado, con sabor suave y una consistencia cremosa, perfecto para los amantes de un producto casero.

Este delicioso y fresco yogur, que puedes adquirir visitando nuestra tienda online haciendo clic aquí, viene en una presentación de envase de un kilogramo y es ideal para desayunos, meriendas o como postre, acompañándolo con tus frutas favoritas, frutos secos, miel, chocolate oscuro y otras combinaciones.

El yogurt natural siempre ha sido asociado como un alimento dietético. Pero también es muy nutritivo y comerlo con regularidad puede mejorar varios aspectos de tu salud. Por ejemplo, ¿sabías que puede ayudar a reducir los riesgos de enfermedades cardíacas?

Además de beneficiar la salud del corazón, existen otras ventajas que este alimento puede aportar a tu cuerpo.

Conoce los 6 beneficios del yogur natural para tu salud…

1. Contiene muchos nutrientes

El yogur es garantía de que tendrás huesos y dientes sanos gracias a su alto contenido de calcio. Tan sólo una taza provee el 49% de la cantidad diaria que tu cuerpo necesita.

Hablábamos hace poco de la salud de las enfermedades cardíacas. Para prevenirlas, nada mejor que la vitamina B, como la B12 y la riboflavina.

En una taza también encontramos un 38% de la dosis diaria de fósforo que nuestro cuerpo requiere, así como un 12% de magnesio y un 18% de potasio, ideales para regular la presión sanguínea y el metabolismo.

2. Rico en proteínas

Consumir suficientes proteínas ayuda a regular el apetito, ya que el cuerpo libera hormonas que dan la sensación de sentirse lleno/a. A su vez, se reduce la cantidad de calorías que consumimos, por lo que contribuye a regular nuestro peso.

3. Beneficia el sistema digestivo

El yogur natural contiene probióticos, que puede mejorar la salud digestiva al reducir los síntomas de los trastornos gastrointestinales más comunes.

4. Fortalece el sistema inmunológico

Y hablando de probióticos, estos ayudan a reducir las inflamaciones, que a su vez están relacionadas con varias afecciones de salud que van desde infecciones virales hasta trastornos intestinales.

Los probióticos también ayudan a reducir la incidencia, duración y gravedad de un resfriado común.

El yogur natural también contiene magnesio, selenio y zinc, oligoelementos que también fortalecen el sistema inmunológico.

5. Puede prevenir la osteoporosis

El calcio, el potasio, el fósforo y, en algunos casos, la vitamina D presentes en el yogurt natural, son nutrientes y minerales que ayudan a fortalecer los huesos. Es por ello que el consumo de este alimento es ideal para las personas mayores que corren el riesgo de sufrir osteoporosis.

6. Ayuda a tu corazón

Ya mencionamos al inicio del artículo que uno de los beneficios del yogur natural para tu salud es que ayuda a mantener tu corazón sano.

Según investigaciones del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos de América, consumir grasas saturadas de productos lácteos enteros aumenta el colesterol HDL “bueno”, que es bueno para el corazón.

Incorporar no sólo el yogur natural a tu dieta diaria, sino también otros productos lácteos, es garantía que tu cuerpo recibirá los nutrientes necesarios para mantenerse sano y fuerte.

Recuerda visitar nuestra tienda online haciendo clic aquí para poder comprar nuestro rico yogur natural azucarado, sino también nuestra leche premium en cualquiera de sus presentaciones, nuestros helados artesanales, las más deliciosas croquetas, nuestra mantequilla, el flan de queso, el queso fresco de vaca y queso semicurado de vaca que sólo Cubillo Premium Milk te puede ofrecer.